Historia

Rotaract Club Rosario Echesortu comenzó oficialmente para Rotary Internacional el 21 mayo de 1997. Sus fundadores fueron Carlos y Gabriela Sánchez. El grupo de jóvenes que lo integra ha ido variando en estos años, pero el trabajo para el cumplimiento de los objetivos de la organización se ha mantenido como una constante.

Certificado de organización

Se lograron proyectos importantes gracias a la incesante capacitación que se le brindó al grupo, a través de la preparación de charlas y lecturas relacionadas con el quehacer de la Institución. Además, los lazos de amistad que se han creado gracias al trabajo de integración a través de dinámicas como el sociograma, han producido un efecto multiplicador a la hora de trabajar en forma conjunta.

Cabe destacar que la organización ha recibido en dos períodos la Mención de la Agencia Informativa Rotaractiana, Argentina, Uruguaya y Paraguaya (AIRAUP) por haber cumplido con una serie de desafíos. Desde sus comienzos, el Club ha consolidado una muy buena relación con su correspondiente Rotary patrocinador, quien apoya todas sus iniciativas.

Podemos mencionar dos grandes desafíos que el Club se propuso y ha logrado cumplir. El primero fue la organización de la XXX Asamblea de Distrito y el segundo fue la organización del Seminario de Instructores que se desarrolló en el mes de abril del 2003. Los miembros de la organización afirman que se sienten muy orgullosos de haber llevado a cabo dichos eventos que han afianzado y consolidado al grupo y al trabajo en equipo con el que emprendieron dichos desafíos.

La sede del Club fue, en un primer momento, el Centro de la Tradición “El Hornero” ubicado en Juan Manuel de Rosas y Mendoza. Luego de un tiempo se fue trasladando por diferentes locaciones, desde las mismas casas de los miembros, hasta algunas oficinas facilitadas por estos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: