Comisión Directiva

Presidente
Raquel Carmona

Dada su condición de líder, el presidente deberá ofrecer a los socios oportunidades para el desarrollo del liderazgo, además de velar porque se lleven a buen término la promoción y ejecución de los proyectos de Servicio en la Comunidad e Internacional emprendidos por el Club.

Vicepresidente
Cecilia Rodríguez / Leonardo Ríos

El vicepresidente del Club prestará servicio de manera más eficaz si comprende los objetivos, proyectos y actividades del año y se informa bien sobre los recursos de Rotary y la comunidad. Para tal fin, es importante que el presidente y el vicepresidente del club trabajen en equipo. Dicha colaboración puede ser sumamente útil especialmente en el caso de clubes en los que el presidente entrante desempeña el cargo de vicepresidente antes de ejercer la presidencia.
El vicepresidente preside todas las reuniones cuando está ausente el presidente, y también es integrante de la Junta Directiva, así como miembro ex officio de todos los comités. Asimismo, cumple el papel de “funcionario general”, responsable del cumplimiento de todas las tareas que el presidente le asigna.
Es frecuente que la clave del éxito del año rotaractiano sea un vicepresidente responsable y organizado, ya que el mismo puede disminuir la carga de trabajo administrativo del presidente, permitiéndole a éste dedicar más tiempo a la realización de nuevos proyectos y actividades interesantes del club.

Secretaria
Vanesa Ruiz

El secretario del club Rotaract tiene innumerables responsabilidades que requieren actuar en forma organizada y minuciosa. Dado que el secretario promueve las actividades del club mediante la correspondencia con el club rotario patrocinador, organizaciones no rotarias, posibles socios, Rotary International y otros clubes Rotaract, deberá poseer buenas dotes para la comunicación.
El secretario se encarga de las comunicaciones del club con el público, mantiene al día los registros y lleva las actas de todas las reuniones. Una vez que los socios cumplen la edad límite de 30 años, el secretario envía el Formulario de Notificación para Ex Rotaractianos (posibles rotarios) al secretario del club rotario patrocinador.

Tesorera
Sandra Sager

Como cobrador y distribuidor de los fondos, el tesorero es responsable por la solvencia y la estabilidad financiera del club. Al prepararse para cumplir su cometido, el tesorero deberá reunirse con su antecesor en el puesto, además de consultar con el tesorero del club rotario y un contador público titulado.

Las responsabilidades del tesorero:

•     Presidir el Comité de Finanzas
•     Preparar el presupuesto conjuntamente con la  Comisión Directiva
•     Cobrar las cuotas y todos los demás fondos para el Club
•     Pagar todas la cuentas y hacer efectivos los reembolsos por gastos del club
•     Presentar informes sobre la situación financiera del club en cada reunión
•     Someter los libros a una auditoria al finalizar el año

Junta directiva

La junta directiva está constituida por todos los presidentes de los comités del club y la comisión directiva.
Por razones de procedimientos, la mayor parte de los asuntos oficiales de club deberán tratarse preferentemente en reuniones de la junta directiva y no en reuniones habituales del club. La directiva deberá mantener informado al cuadro social sobre todas las decisiones adoptadas y las normas aprobadas durante sus reuniones. Todo informe de la directiva deberá ser discutido tan pronto como sea posible por el cuadro social del club.
De manera similar a la junta directiva de una empresa comercial, la junta directiva del club Rotaract procura que el club no emprenda actividades que pongan en peligro su solvencia.

Los comités de los clubes Rotaract

Los comités del club son fundamentales para llevar a buen término las actividades del club Rotaract. El presidente designa cinco comités permanentes, con la aprobación de la directiva, según las disposiciones pertinentes de los Estatutos prescritos a los clubes
Rotaract: Comité de Servicio en el Club, Comité de Servicio en la Comunidad, Comité de Servicio Internacional, Comité de Desarrollo Profesional y Comité de Finanzas. Se integrarán además otros comités cuya creación se juzgue necesaria.
Los comités deberán reunirse al menos una vez por mes a fin de analizar los planes y actividades del club e informar al presidente sobre el particular. Todas las actividades del club y los gastos derivados deben ser aprobados por la directiva.

Comité de Servicio en el Club

● Planea estrategias para el aumento y la retención de socios.
● Lleva las actas de las reuniones.
● Publica y distribuye el boletín del club.
● Organiza las actividades de compañerismo para los socios.

Comité de Servicio en la Comunidad

● Examina las sugerencias y elabora planes para los proyectos de servicio en la comunidad que el club realiza anualmente.
● Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos.

Comité de Servicio Internacional

● Examina las sugerencias y elabora los planes para los proyectos de servicio internacional que el club realiza anualmente.
● Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos.
● Programa otras actividades que promuevan la comprensión internacional entre los socios y en la comunidad.

Comité de Desarrollo Profesional

● Examina las sugerencias y elabora los planes destinados a ofrecer oportunidades para el desarrollo profesional a los socios del club.
● Asume un papel de liderazgo en la organización y gestión de los proyectos relacionados con esta área.

Comité de Finanzas (presidido por el tesorero)

● Cobra las cuotas correspondientes al club y el distrito.
● Planifica la recaudación de fondos para solventar la administración y las actividades de servicio del club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: